Para entregarle una mejor información acerca de nuestra Póliza de Garantía, le hemos detallado a continuación las condiciones de ésta.
Período de la garantía.
Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.
Por otra parte, la presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.
La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura.
Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor a la dirección del fabricante o a casa matriz de AvStore SpA, según lo acordado telefónicamente.
Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. (Inciso final del Art. 3º bis, de la Ley).
Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese en la boleta/factura de compra.
Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos: AvStore SpA no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, AvStore SpA velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.
Situaciones Especiales:
Productos Discontinuados: En caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletos, se ofrecerá al cliente la reparación de éste, en caso de no tener reparación se dará la opción de que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto más factura o boleta en su caso.
Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° de La Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de AvStore SpA.
Política de Cambios AvStore SpA
AvStore SpA no está acogido a la Garantía de Satisfacción (es voluntario), por lo cual no se realizan devoluciones de dinero al arrepentirse o querer retractar la compra, pero si damos la opción de cambios de productos por uno de igual valor o uno de mayor valor cancelando la diferencia correspondiente.
Los requisitos para realizar cambios en AvStore SpA son:
- Solicitarlo presentando boleta o factura dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).Para cambios por garantía aplica el tiempo estipulado como “periodo de garantía” para cada producto en particular.
- El producto debe estar con empaques, con etiquetas y en perfectas condiciones.
- Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.